El Ejército del Aire acondiona para el Covid-19 una ambulancia aérea UCI

0
62

El Ejército del Aire ha preparado uno de sus aviones para poder ser utilizado en la lucha contra el coronavirus. Esta ‘ambulancia aérea’ tendría capacidad para tres pacientes críticos y cuatro leves y contaría hasta con una UCI en su interior.

Los ensayos han tenido lugar por la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER), los especialistas del Ejército del Aire en traslado de heridos y convalecientes, según ha informado el Ministerio de Defensa.

Estos sanitarios de la Fuerza Aérea española normalmente trabajan en escenarios de conflicto bélico o participan en traslados de carácter humanitario para el traslado de pacientes entre hospitales o países necesitados.

Pero ahora han hecho pruebas para convertir uno de sus C-295 en una ‘ambulancia aérea’ capaz de formar parte de la ‘Operación Balmis’ de lucha contra el coronavirus. Esta capacidad consiste en poder hacer una aeroevacuación con tres pacientes críticos y cuatro pacientes leves.

La UMAER ha demostrado ya en numerosas ocasiones durante sus años de historia su capacidad para montar una UCI en el aire y trasladar pacientes de diferente gravedad donde se requiera.

What do you want to do ?

New mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here