El CIUC continúa con la docencia en todos los idiomas en clases online

0
60
DAVID S. BUSTAMANTE 17/09/2019 SANTANDER/ CANTABRIA Inicio curso facultades Universidad de Cantabria UC

El Centro de Idiomas de la Universidad de Cantabria (CIUC) continúa impartiendo su docencia en todos los idiomas a través de las clases online y mantiene la atención al público desde el primer día, en tiempo real, a través de las consultas planteadas por correo electrónico, dentro del horario habitual.

Según explicó la directora del CIUC, Carmen Murillo, el alumnado matriculado está recibiendo cada semana información puntual sobre el curso en el que cada estudiante está inscrito.

Además, desde el primer día en que se comunicó la suspensión de las clases presenciales, los coordinadores de los distintos idiomas y programas valoraron las características de cada curso, las diferentes opciones para su continuidad en el nuevo escenario y las posibilidades de adaptación si éste se alargaba en el tiempo. “Esta planificación y el gran esfuerzo de autoformación realizado por todos los profesores, han sido las claves que nos han permitido transformar una parte de la enseñanza presencial de nuestros cursos en una enseñanza online”, añadió Murillo.

Con el objetivo de favorecer el progreso en todas las destrezas específicas de cada curso, la solución adoptada ha sido complementar las clases online en tiempo real con materiales que los estudiantes tienen que trabajar en casa. No obstante, “el gran espectro de cursos que se imparten desde el Centro nos ha obligado a que la adaptación al nuevo entorno haya sido secuencial”, indicó la responsable del CIUC.

En el caso de los cursos de chino, alemán y portugués, estos se impartieron online desde el primer día. La segunda semana se iniciaron la parte online de los cursos intensivos de italiano y de inglés y, durante estos días, “esperamos comenzar la parte online de todos los demás”.

Por otro lado, las clases que se imparten en las asignaturas transversales de los grados no se interrumpieron en ningún momento y se ha pasado gradualmente de una semana en la que los materiales para reforzar y mantener conocimientos se colgaban en las aulas virtuales a una complementación con clases online.

Programa English Day by Day

El programa English Day by Day, así como el resto de cursos que se podrían definir como eminentemente orales, han estado interrumpidos durante las pasadas dos semanas y comenzarán su parte online a partir de hoy, lunes, recuperándose posteriormente las horas no impartidas.

Por último, la directora del CIUC agradeció “la paciencia y comprensión” que están demostrando los estudiantes ante caídas esporádicas de la red debido al uso masivo de las plataformas online, insistiendo en que “nuestro objetivo durante todo este periodo será esforzarnos al máximo para garantizar a nuestros alumnos el aprendizaje”.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here