Cantabria Directa publicó el 10 de octubre que Ciudadanos podría perder su grupo parlamentario. La información publicada fue la siguiente:

«La crisis que azota a Ciudadanos recorre toda España. En la reunión del Comité Autonómico de Cantabria, celebrada en la tarde noche del miércoles 9 de octubre quedó palpable la situación. El semblante quasi funerario de los protagonistas de la mesa lo dice prácticamente todo. El diputado autonómico Félix Álvarez; la coordinadora de Ciudadanos (Cs) Suances, Rut Pérez; el secretario de Organización de Ciudadanos Cantabria, Esteban Martínez Poo; y el candidato al Congreso de los Diputados y actual diputado nacional, Rubén Gómez, formaron la mesa. El mensaje a los militantes, simpatizantes y miembros de las diversas comisiones del partido fue claro. Desde la capital de España se ha pedido austeridad en el gasto, llamada a militantes y simpatizantes para ayudar en las elecciones del 10 de noviembre, pero la ayuda económica es casi invisible. Ciudadanos es consciente de las últimas encuentas.

De los 32 escaños conseguidos en 2016, pasó a 57 escaños (15,86% con 4.135.930 de votos) en abril de 2019, que son los que ostenta en la actualidad. Pues bien, Ciudadanos que se quedó a 200.000 votos de los 66 escaños del PP en ese mes de abril de 2019, ahora, en octubre del mismo año ya cree que lo puede tener difícil para formar grupo parlamentario. Las condiciones para formar un grupo parlamentario están recogidas en el reglamento del Congreso de los Diputados y son las siguientes: Se requieren al menos 15 diputados o 10 senadores para formar grupo parlamentario.»

What do you want to do ?

New mail