Dos librerías de Santander, Nexus 4 y Némesis, se sumarán este sábado, 11 de mayo, a la celebración del Día del Cómic Gratis, y repartirán ejemplares gratuitos.

Este evento festivo se celebra en España por décimo año consecutivo y es la translación del ‘Free Comicbook Day’, una consolidada iniciativa que se lleva a cabo todos los años en Estados Unidos.

Esta jornada que se celebrará en más de cien tiendas de toda España y en la que se repartirán 70.000 cómics gratuitos.

El objetivo es dar a conocer estos espacios especializados entre el público general, disfrutando de un día de fiesta lleno de sorpresas, sesiones de firmas y cómics gratis.

Este año 2019, los cómics que se regalarán en el evento son ‘Pestilence’, ‘Babyteeth’ y ‘Mace windu’, por la editorial Planeta; ‘Marvel: Contenido especial realizado para el Free Comic Book Day’ y ‘Smart girl’, por Panini Cómics.

También se repartirán ejemplares de ‘Life & death of toyo Harada’ y ‘these savage shores’ por Medusa; ‘Maestros’, por Norma editorial; ‘Royal city’, por Editorial Astiberri; Especial GP con 2 historias inéditas y un avance de ‘El subsuelo’, por GP ediciones; ‘La pirámide roja’; por Penguin Random House; ‘Star Trek Discovery: La luz de Kahless’, por la Editorial Drakul. Como todos los años, habrá dos cómics exclusivos del Día del Cómic Gratis (DDCG).

En Santander está prevista la distribución de estos cómics en las dos tiendas participantes.

Además, la librería Nexus-4, ubicada en la calle Madrid, acogerá, a partir de las 12.00 horas, la presentación de la revista oficial de La biblioteca del templo Jedi por Alberto López, según ha informado en un comunicado la Asociación Amigos de la Narración Gráfica.