25/04/2024

nada personal, solo información

Domingo 14 de abril, Liga Cántabra de Doma en el Centro Hípico Equus Gornazo

El próximo domingo, 14 de abril, se dará cita en las instalaciones del Centro Hípico Equus Gornazo la primera prueba puntuable de la Liga Cántabra de Doma 2019. Esta liga, organizada por la Federación Cántabra de Hípica, consta de cinco pruebas puntuables que se disputarán a lo largo de los próximos meses, y una final que se celebrará en la Yeguada Militar de Ibio, el 19 de octubre, coincidiendo con el Campeonato de Cantabria de Doma.

Equus Gornazo, con el fin de fomentar la disciplina de doma en la región, celebrará esta temporada este concurso de liga conjuntamente con la Federación, que servirá como preludio del concurso nacional que se celebrará a lo largo del mes de julio y que ya ha sido incluido en el calendario de la Federación Española de Hípica. Además, y como ya hiciera en dos ediciones pasadas, el próximo 5, 6 y 7 de julio celebrará el Concurso Nacional de Saltos ** donde el año pasado se dieron cita más de 140 jinetes y amazonas del panorama nacional. Y es que, el centro cántabro cuenta con una pista de competición de más de 3.000 m2, moderna y novedosa que convierte a las Equus Gornazo en una de las mejores instalaciones hípicas de Cantabria, capaces de acoger, igualmente, en el próximo mes de julio, el Concurso Nacional de Saltos.

“Estamos muy contentos ya que organizar la primera jornada de Liga Cántabra de Doma, así como el Concurso Nacional de Saltos, nos permite mostrar el gran potencial que ofrecen nuestras instalaciones”, asegura Sara Vena, gerente de Equus Gornazo, que espera “un buen número de participantes en ambas competiciones”.

Tras la primera jornada de la Liga Cántabra de Doma, llegará, a Equus Gornazo el Concurso Nacional de Saltos (5, 6 y 7 de julio) y un Concurso de Doma (12, 13 y 14 de julio). Se trata de dos competiciones que atraen a centenares de jinetes y amazonas, además de numerosas familias, pues también se celebra una jornada familiar en la que se funden el deporte con el amor por los animales y la naturaleza. “Son muchos los valores que se inculcan durante estos días de competición y de convivencia, diría yo” refleja Sara Vena, quien asegura que “espero, pronto, poder dar una nueva buena noticia para la hípica, ya que estamos preparando una nueva competición que será, seguro, del agrado de todos los amantes de la hípica”.

Equus Gornazo es un centro hípico, ubicado en Miengo, a medio camino entre Santander y Torrelavega, dedicado a la enseñanza, monta, doma y cuidado de caballos. Su programa de actividades abarca cursos de equitación, campus y actividades para todos los miembros de la familia. Posee unas instalaciones de 50.000 m2 de extensión.

Además de concursos nacionales, Equus organiza diversas competiciones regionales como la Liga Disney, que se divide en diversas jornadas destinadas a los más pequeños.

Scroll al inicio