La Cámara de Comercio de Cantabria ha organizado para el miércoles, 18 de septiembre, una jornada que, bajo el epígrafe ‘La digitalización como palanca de competitividad de la pyme‘, pretende trasladar ese mensaje a las pymes de Cantabria, con la intervención de un panel de expertos en la materia.

Esta acción se enmarca en la denominada Estrategia España Empresa Digital, impulsada desde la Cámara de Comercio de España, con el objetivo de concienciar a las pymes sobre la necesidad de abordar de manera inmediata la transformación digital.

La campaña, que se está llevando a cabo a nivel nacional, cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa TICCámaras.

La jornada del miércoles contará con la participación de empresas que compartirán las claves del proceso de transformación digital y analizarán la incidencia de las TIC sobre la mejora de la competitividad y productividad de las pymes, como son Telefónica España, MAPFRE y Ámbar Telecomunicaciones.

La apertura de la jornada, a las 9.45 horas, correrá a cargo del presidente de la Cámara, Modesto Piñeiro. Seguidamente, Carlos López Blanco, presidente de la Comisión de Digitalización de la Cámara de España, presentará el informe y la guía de la Estrategia España Empresa Digital.

Posteriormente intervendrán Joaquín González Ruiz, director en Cantabria de Telefónica España y José Manuel Martínez Sainz, subdirector de Desarrollo de Negocio de Transformación Digital de MAPFRE, quienes explicarán el proceso de transformación digital de sus respectivas empresas, con recomendaciones prácticas para las pymes de Cantabria.

A continuación, Roberto García García, director general de Ámbar Telecomunicaciones, presentará su caso de éxito en el proceso de digitalización.

Por último, tendrá lugar una mesa redonda, bajo el título ‘Cómo ser más eficiente trabajando en la nube’, moderada por el periodista José Ramón Esquiaga, director de la revista Cantabria Negocios y en la que intervendrán el director de Telefónica España en Cantabria, Joaquín González; el director de Seguridad y Medioambiente en Sistemas de Información de MAPFRE y el director general de Ámbar Telecomunicaciones, Roberto García.