El Cine Groucho de Santander acoge este jueves, 11 de julio, la proyección del documental ‘Diego Maradona’, de Asif Kapadia, sobre el controvertido y famoso jugador de fútbol argentino.

Se trata de la tercera cinta sobre el futbolista que firma el también director de ‘Amy: La chica detrás del nombre’, que ganó un Óscar en 2015, y ‘Senna’, que se hizo con el BAFTA en 2012.

El film sobre Diego Armando Maradona cuenta con más de 500 horas de metraje inédito sobre la carrera y vida del aclamado jugador. Producido en Reino Unido en 2018, dura 124 minutos, y se proyectará en la sala de la capital cántabra a las 17.30 horas, a las 20.00 y a las 22.30 horas.

Versa sobre la llegada, el 5 de julio de 1984, de Maradona al Nápoles en un traspaso récord. «Durante siete años se desató la locura. El icono más famoso del fútbol y la ciudad más ardiente y peligrosa de Europa formaron el cóctel perfecto», recoge la sinopsis del documental, que destaca que, en el campo, el argentino era «un genio» y fuera de él, era tratado «como a un dios».

«Al genio argentino le encantó pelear contra la adversidad y liderar al Nápoles hasta conseguir su primer Scudetto de la historia. Era el partido de sus sueños. Pero tenía un precio… Diego obraba milagros a su antojo en el campo, pero, con el paso del tiempo, la oscuridad se cernió sobre él»