La Guardia Civil y la Policía Local de El Astillero han detenido a tres hombres, T.C.G., F.P.G. y S.G.P., a los que sorprendieron cuando robaban en una cafetería de Astillero. Dos estaban encapuchados y desafiaron a los agentes, portando una barra de hierro y una maza con pala y pico, y el tercero, realizando labores de vigilancia desde un vehículo.

A los detenidos, que suman entre todos casi 60 detenciones o investigaciones, se les intervino en ese momento las tolvas y recaudación de una máquina recreativa del local, así como herramientas que podrían haber sido utilizadas para la comisión del robo.

En la madrugada del día 10, sobre las 3.30 horas, la Guardia Civil fue alertada que se estaba cometiendo un robo en una cafetería de El Astillero y trasladó al lugar varias patrullas. También se desplazaron efectivos de la Policía Local, que localizaron a dos personas encapuchadas.

Se les encontró una bolsa que contenía los cajetines de la máquina recreativa con la recaudación, que ascendía a casi 700 euros.

Los detenidos mostraron una actitud desafiante ante los agentes, portando una barra de hierro y una maza con pala y pico.

En el lugar se encontró a un tercer hombre en un vehículo, desde el que realizaba labores de vigilancia y esperaba para facilitar la huída. En él se localizaron más herramientas que también podían ser utilizadas para la comisión de robos.

Los tres fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de El Astillero para la instrucción de las diligencias, y esta mañana han pasado a disposición judicial.