La Policía Nacional ha detenido a un joven extranjero de 19 años por un presunto delito de abusos sexuales, después de que una joven extranjera denunciara que había sufrido tocamientos tras rechazar previamente una proposición para mantener relaciones sexuales.

El joven, que se encuentra en situación irregular en España, fue detenido por la Policía después de que sobre las 2 horas de la madrugada de este domingo un vigilante de seguridad del Centro Botín, alertase, mediante llamada al 091, de que se encontraba con una joven extranjera la cual solicitaba ayuda tras haber sufrido presuntamente tocamientos por parte de otro joven extranjero.

Varias patrullas policiales se presentaron inmediatamente en el lugar. La joven narró a los policías que se le habían acercado un grupo de chicos entablado conversación con ella y, al quedarse a solas con uno de ellos, este le propuso mantener relaciones sexuales con él. Ante la negativa de ella, el joven le comenzó a realizar tocamientos, huyendo ésta a continuación y solicitando ayuda al vigilante, según señaló la joven.

Tras labores policiales, se identificó y detuvo a un varón, de 19 años, por un presunto delito de abuso sexual. Debido a que es ciudadano extranjero y se encuentra de forma irregular en España, se están realizando los trámites administrativos oportunos respecto a su situación y estancia en el país conforme a la normativa vigente.

El detenido será puesto a disposición judicial una vez concluya la investigación preliminar y finalizadas las diligencias policiales.