La Guardia Civil ha procedió a la detención de una mujer natural de Rumanía y de 37 años, como presunta autora de un delito de hurto de joyas por el método del “abrazo cariñoso” y tentativa de otro, ambos en la localidad de Laredo.
Igualmente se investiga a un hombre de 20 años y natural de Rumanía, el cual facilitó la fuga de la mujer en un vehículo, además de supuesta apropiación indebida de joyas, al encontrar varias piezas ocultas en la tapicería del turismo en el que huían.
Poco antes de las 13.30 horas del pasado 19 de febrero, la Guardia Civil fue alertada por un varón de 69 años de edad, informando que en la Avda Cantabria de Laredo había sido abordado por una mujer y que por su actitud pensaba que había intentado el denominado “abrazo cariñoso”, pudiendo zafarse de la misma.
Igualmente relató que llegó a pensar que le había quitado la cadena del cuello, percatándose posteriormente que la tenía fuera de la ropa, por lo que sospecha que no le dio tiempo a sustraérsela.
Huían de Laredo
Los guardias civiles pudieron saber que la mujer había sido recogida en un vehículo, montándose un operativo de búsqueda cerrando las salidas de Laredo.
En el Alto de Laredo y antes de acceder a la autovía en dirección a Bizkaia, interceptaron un vehículo que podía coincidir con el que se buscaba, ocupado por un hombre y una mujer.

Registrado el turismo los agentes encontraron oculto en el interior de la tapicería un cadena de oro con crucifijo y un anillo tipo sello, ambas piezas de oro de 18 quilates, que estas personas no podían acreditar su legítima propiedad. También se intervino en el registro 255 euros en metálico.
Una vez en dependencias de la Guardia Civil de Laredo, se verificó que la citada mujer era la presunta autora del hurto de una cadena de oro con medalla y cruz por el citado método del abrazo, hecho cometido el pasado 15 de febrero en dicha localidad y sobre un hombre de 61 años.
Igualmente se comprobó que esta mujer era la presunta autora de la tentativa de hurto sobre el hombre de 69 años que alertó a la Guardia Civil.
La investigación continúa al objeto de verificar la procedencia de las dos piezas de joyería intervenidas, así como el estudio de otros hechos similares en Cantabria por si tuvieran relación con la mujer detenida y el hombre investigado.
Esta actuación se enmarca dentro del Plan Mayor Seguridad que este Cuerpo desarrolla en la Comunidad Autónoma para la seguridad de los mayores.

What do you want to do ?

New mail