Descenso ‘brusco’ del riesgo de gripe que en Cantabria lleva 16 muertes

La gripe sigue en remisión en Cantabria, donde la incidencia se ha situado en 330,6 casos por 100.000 habitantes durante la pasada semana, del 28 de enero al 3 de febrero, lo que indica un «descenso brusco» del número de casos que se venían produciendo hasta la semana anterior y sitúa ya la tasa dentro del nivel epidémico medio.

De esta manera, según los datos aportados desde el Servicio Cántabro de Salud a Europa Press, la onda estacional de la gripe «ha entrado en fase de remisión de manera definitiva».

El total de casos diagnosticados clínicamente como gripe en Cantabria desde el inicio de la temporada de control, que arrancó el 1 de octubre, ha sido de 10.763 y, hasta ahora, la epidemia ha provocado un total de 16 muertes en la región, cuatro en la última semana.

La distribución de casos sigue generalizada por toda Cantabria y el descenso se produce de forma simultánea en todas las áreas de Salud.

En concreto, durante la última semana se han informado de un total de 11 nuevos ingresos hospitalarios por cuadro de gripe grave, lo que unido a la actualización de los datos de semanas anteriores da un total de 89 casos graves hospitalizados de gripe confirmada.

De estos 89 casos graves, 63 han sido hospitalizados en el Hospital Valdecilla; 17 en el de Sierrallana, 8 en el de Laredo y 1 en Tres Mares. De ellos, 37 pacientes precisaron ingreso en la UCI.

Según la Consejería de Sanidad, estos últimos datos muestran que «la onda epidémica en Cantabria continúa su retroceso de forma consolidada y muy significativa».

Scroll al inicio