La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto en marcha un curso para que las personas mayores aprendan a usar el teléfono móvil de forma correcta y segura.

El curso, denominado ‘Conoce tú móvil’ y financiado por el Consistorio, se impartirá por todas las asociaciones de mayores de Torrelavega, para que todos los mayores de la ciudad que dispongan de smartphone o les gustaría disponer del mismo puedan resolver sus dudas sobre su uso.

Este taller se comenzó a desarrollar el lunes 27 en el Centro de Mayores Ramiro Bustamante de La Inmobiliaria con la presencia del concejal de Mayores, Borja Sainz, quien acompañó a los asistentes del mismo en su primera clase.

Sainz indicó que esta actividad se enmarca dentro de las actividades que se están desarrollando desde su Concejalía para lograr una mayor autonomía de los mayores, favoreciendo así su envejecimiento activo.

Asimismo, el concejal remarcó que, gracias a este taller, los mayores de la ciudad, menos acostumbrados a las nuevas tecnologías, dispondrán de la información básica y necesaria para el uso de sus móviles en su vida cotidiana.

Por último, el edil animó a los mayores de la ciudad a realizar dicho curso, ya que el mismo se desarrollará en las diferentes asociaciones de mayores existentes en el municipio hasta el mes de marzo.

What do you want to do ?

New mail