Una vez que Ciudadanos vota a Gema Igual para alcanzar la Alcaldía, con lo que suma 13 votos, para alcanzar la mayoría de 14 es necesaria la participación de Guillermo Perez-Cosío. El edil de la fuerza nueva VOX votará a favor de que Gema Igual sea la alcaldesa, pero Pérez-Cosío quiere un área en el Ayuntamiento.

Tras el acuerdo de C´s y PP, queda que Gema Igual ‘trabaje’ con Guillermo Pérez-Cosío el ‘precio’ del voto. ¿Qué les costará a los ciudadanos de Santander el voto de VOX? Esa cuestión es cosa de Gema Igual y del equipo que la acompaña. Según publicó esta misma semana el diario digital cantabria24horas.com, «Gema Igual cree que lo de Vox ‘está hecho’, pero desde la formación derechista saben que son muy importantes para el futuro gobierno de Santander y a pesar de que queden horas para el Pleno van a mostrar una línea dura de negociación. Tal y como ha podido saber este medio, Vox cree que su apoyo es igual de importante que el de Ciudadanos. Desde Vox señalan que ‘ejerceremos’ una oposición dura para evitar que Ceruti ‘cambie tras la toma de posesión de sus cargos y lleve a cabo políticas de izquierda’.»

Pérez-Cosío pidió el área de Cultura, pero ahora visto que no será posible, quizás se incline por querer ser el próximo edil de Movilidad y así ser el responsable de la Policía Local de Santander, aspecto que siempre ha querido coordinar como su ‘ilusión‘.

Por último, quizás antes de finalizar el mes de junio en la lista de Gema Igual haya alguna dimisión, porque alguno/a de los que forman parte de la lista de Gema Igual, no podrá tener cometidos laborales, como hasta ahora ha sucedido en 40 años.