Ciudadanos (Cs) Cantabria apostará, si gobierna, por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la anchoa como medio para «proteger y fomentar» este «producto estrella» de la comunidad e identificar su «calidad».

A ello se ha comprometido la empresaria ganadera Marta García, número dos de la lista autonómica de Ciudadanos (Cs) al Parlamento de Cantabria durante una visita a Santoña acompañada del diputado nacional electo Rubén Gómez y en la que se ha reunido con varios representantes de la industria de la anchoa para conocer «sus problemas y preocupaciones».

García ha subrayado que la anchoa se puede considerar ya «una de las banderas» de la comunidad y un producto que ha llevado «los nombres de Cantabria y Santoña por todo el mundo».

También ha destacado que el sector agroalimentario basado en la anchoa crea y fija puestos de trabajo estables a lo largo de todo el año y garantiza la seguridad alimentaria y la trazabilidad del producto, ha informado en un comunicado Cs.

La número 2 de la candidatura de Cs al Parlamento de Cantabria, ha anunciado que la formación naranja va a promover medidas que favorezcan al sector primario «como motor económico» de desarrollo y creación de puestos de trabajo».