La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo estudiará la construcción de un paseo peatonal que una los barrios de La Iglesia y Ruilobuca, en el municipio de Ruiloba, tal y como ha explicado este miércoles el consejero, José Luis Gochicoa, tras la reunión que ha mantenido con la alcaldesa, Sara Portilla.

Gochicoa ha precisado que se trata de un proyecto «muy ilusionante» que, a pesar de abarcar poco más de un kilómetro de longitud, servirá para conectar dos núcleos de un mismo Ayuntamiento «con mucha interacción» y en donde actualmente «no hay una forma cómoda ni segura para poder transitar».

Por su parte, la regidora ha destacado que esta es una obra «imprescindible» por la seguridad vial que aportará a los muchos peatones que transitan a diario por la zona.

Durante el encuentro, del que ha informado en un comunicado el Gobierno regional, también han abordado otras necesidades en materia de infraestructuras y saneamiento.

En este sentido, el equipo municipal ha trasladado al consejero dos actuaciones enmarcadas dentro de la convocatoria de financiación de obras de carácter municipal que ha remitido la Consejería a todos los ayuntamientos de Cantabria.

En concreto, estos proyectos consisten en el acondicionamiento de un aparcamiento y una senda peatonal junto al cementerio y la mejora de la red de abastecimiento y saneamiento en los núcleos de La Iglesia y Sierra.

Gochicoa ha valorado que se trata de «proyectos concretos» que van a resultar muy beneficiosos y útiles para todos los ciudadanos de Ruiloba, mientras que la regidora municipal ha señalado que ambos «encajan perfectamente» con la intención de la Consejería y son «muy necesarios» para los vecinos.

What do you want to do ?

New mail