Concierto dedicado a John Williams en carnaval el 28 de febrero en el Palacio de Festivales

0
285

La Banda Municipal de Música de Santander arranca el año 2020 con múltiples ciclos y conciertos programados por toda la ciudad y con la aspiración de acercar cada vez más la música a todos los vecinos para lo que protagonizará algunas actuaciones en barrios.

La concejala de Cultura, María Luisa Sanjuán, y el director de la Banda Municipal Música, Vicent Pelechano, han presentado la programación prevista para el primer trimestre del año y han avanzado algunas otras actuaciones fijadas para los siguientes meses.

Aunque la ‘Municipal’ ya desarrollado en este mes de enero unas jornadas de puertas abiertas en su sede de Escenario Santander, a partir de este mes de febrero intensificará su agenda con un ciclo de visitas escolares y el tradicional ciclo de invierno, que incluirá cuatro conciertos ordinarios y dos extraordinarios.

Pelechano ha detallado que habrá dos conciertos de grandes clásicos el 14 y el 28 de febrero en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria (UC) o otro dedicado a piezas cinematográficas del compositor John Williams que será el día 21 en el Palacio de Festivales con motivo del Carnaval.

La Banda también participará en dos acciones «muy originales» en marzo. El día 6, a las 20.00 horas, en el Paraninfo de la UC, pondrá música a las imágenes de la fotógrafa Ana Santa Matilde en una actuación titulada ‘Mar de fondo: fotografías musicales’, y el día 20, a la misma y en el mismo lugar, acompañará con su música a los versos de Matilde Camus, a los que pondrá voz la hija de la poeta.

Además, la Banda Municipal de Música protagonizará en la Catedral el 28 de marzo un concierto extraordinario de música religiosa con un conjunto de marchas de procesión de diversos estilos.

Ya en abril realizará en ya tradicional ciclo de conciertos pedagógicos, en el que anualmente participan unos 2.000 escolares. Tendrá lugar los días 1, 2, 21 y 22 de abril, a las 11.00 horas, en el teatro Casyc. En el cuarto mes del año, también protagonizará un concierto el día 23 en la Feria del Libro y el día 30 otro con motivo del Día Internacional del Jazz.

Junto a los tradicionales ciclos de primavera, en del templete de los Jardines de Pereda y los conciertos de la Semana Grande, la Banda llevará su música a los barrios de la ciudad con un ciclo que incluirá dos conciertos en el Centro Jado (2 y 9 de julio), otro en el Barrio Pesquero (16 de julio) y otro en los Jardines de Piquío (17 de julio).

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail