Concierto de ‘Intermezzo’ en el Parlamento de Cantabria, martes 21, 19.30 h.

0
269

El Consulado Honorario de Rumanía en Santander organiza un concierto a cargo del Cuarteto Intermezzo con motivo de la Unión de los Principados Rumanos en el Parlamento de Cantabria, este martes 21 de enero a las 19.30 h. en el Patio Central del Parlamento de Cantabria. Se trata de un evento abierto al público, hasta completar el aforo.

El Cuarteto Intermezzo surgió del amor al arte y la música, con una hermosa colaboración entre tres estudiantes de la Facultad de Música (Universidad Transilvania de Brașov, Rumanía) y la Doctora Alina Nauncef, profesora de violín de la mencionada institución de enseñanza superior. El Cuarteto se propone promover la música rumana en todo el mundo y elige un repertorio rico en obras musicales con influencias del folklore. No faltan de su repertorio obras de la música clásica universal. El Cuarteto Intermezzo ha dado numerosos recitales de música clásica y de música rumana, tanto en los escenarios de Rumanía como en el extranjero, invitado por las Embajadas de Rumanía en China (Pekín), EE.UU. (Nueva York, sede de la ONU), Lituania (Vilna) y España (Barcelona, Madrid, Zaragoza y Albacete).

Componentes del Cuarteto Intermezzo: Prof. Ayte. Dra. Alina Nauncef – violín I Mihail Cardiș – violín II, Andreea Tofănel – viola, Mihaela Marin – violonchelo, Coordinadora artística del cuarteto: Prof. Ayte. Dra. Alina Nauncef.

REPERTORIO CUARTETO INTERMEZZO

  1. Schonn Rosmarin – Fritz Kreisler (2’)
  2. Humoresca – Antonin Dvorak (3’)
  3. Liebesleid – Fritz Kreisler (3’)
  4. The Sound of Music – Richard Rogers (3’)
  5. Serenata – Mircea Chiriac (3’)
  6. Suite de Ardeal – Ionel Croitoru (2’)
  7. El corro de Brasov – Ciprian Porumbescu (4’)
  8. Baile popular – Constantin Dimitrescu (2’)
  9. Añoranza – Ciprian Porumbescu (4’)
  10. Popurrí – arreglo del Cuarteto Intermezzo (7’)
  11. Suite de Ardeal – Nicusor Silaghi (12’).                                           Imagen: archivo.
What do you want to do ?

New mail