El Ayuntamiento de Santander, una vez obtenidos todos los informes técnicos favorables, ha concedido la licencia para la construcción, por parte de la iniciativa privada, de un edificio de 13 viviendas y 17 plazas de aparcamiento en el solar existente en el número 49 de la avenida Reina Victoria, junto a la plaza en que se ubica la parada de autobús de San Martín.

Este bloque de viviendas se construirá en una parcela de 220 metros cuadrados de superficie y que está previsto que las obras comiencen a principios de 2020.

El edificio estará compuesto por tres de sótano, una planta baja y siete alturas de piso, y su construcción supondrá una inversión de más de 1,8 millones de euros.

Las tres plantas de sótano estarán destinadas a 17 plazas de aparcamiento, cuyo acceso se realizará a través de un monta-coches, y cuartos de instalaciones mientras que la planta baja incluirá un soportal en el frente oeste, portal y cuarto de instalaciones.

Finalmente, se construirán seis plantas más sobre rasante destinadas a viviendas y distribuidas a razón de dos viviendas por planta y una última con una vivienda que no ocupará la totalidad del perímetro.

La edificación proyectada se adosa por el este al edificio existente en la actualidad.

Imagen: infografía municipal.

 

What do you want to do ?

New mail