El Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira inicia este viernes 8 el ciclo de conferencias que, con motivo de su XV aniversario, ha organizado el Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de la Universidad de Cantabria.

A las 18.00 horas, Miguel Ángel Sánchez Carro, del Grupo de Geoarqueología y Caracterización de Materiales Arqueológicos del IIIPC, impartirá la conferencia ‘Riesgo geológico en las cuevas de Altamira y Estalactitas’.

A las 18.45 horas, los profesores Carlos Sainz Fernández y Luis Santiago Quindós Poncela, del Grupo de Radiaciones Ionizantes y Protección Radiológica del IIIPC, abordarán ‘Altamira bajo control: el papel del seguimiento ambiental en su conservación’. A continuación se abrirá turno de preguntas y debate.

Dos celebraciones, el Día de la Ciencia y el XV aniversario del IIIPC, que se aúnan en Altamira para hablar sobre el estado y seguimiento permanente de dos de las cavidades icónicas de Cantabria, la cueva de Altamira y la cueva de Estalactitas, cuya belleza de formaciones geológicas originó un fuerte impacto público tras su descubrimiento fortuito en 1928.

What do you want to do ?

New mail