Centenares de personas han asistido al homenaje y recibimiento organizado por el Ayuntamiento de Torrelavega al boxeador Sergio García ‘El Niño’ al campeón Sergio García tras revalidar su título de Campeón de Europa Superwelter en el combate celebrado en Londres contra el británico Ted Cheeseman.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, asistieron al homenaje, junto a otros miembros de la Corporación municipal y muchos torrelaveguenses en el edificio multiusos de La Lechera, que ahora lleva el nombre de Sergio ‘El Niño’ García.

Cruz Viadero afirmó que «es un placer y un honor» estar en el recibimiento a este deportista porque «nos encontramos todos orgullosos de la labor que está realizando, que sea un boxeador de élite en Europa». «Se lo ha ganado a pulso, entrenando día a día, con trabajo y con el apoyo incondicional de sus paisanos los torrelaveguenses», destacó el alcalde.

«Incluso algunos torrelaveguenses le acompañaron a Londres. Desearle mucha suerte y agradecerle que haya siempre llevado por delante el nombre de Torrelavega, envuelto en la bandera de Torrelavega en las televisiones y en los medios, desearle lo mejor para el futuro», ensalzó el regidor. Además, Cruz Viadero también agradeció el trabajo del preparador de Sergio García, Víctor Iglesias.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, por su parte, dijo que era «un día muy especial para la concejalía de Deportes porque nos permite reconocer a uno de nuestros mejores deportistas de la actualidad como es Sergio García, pero también a su entrenador Víctor Iglesias, y a su equipo».

«Nos hicieron disfrutar una barbaridad el sábado pasado en Londres, y la ciudad tenía un debe con ellos, en realidad dos porque todavía no habíamos puesto el nombre de Sergio García al Edificio Multiusos, y también este reconocimiento porque la gente tenía muchas ganas de ver a Sergio, de aplaudirle y de estar con él», añadió Sánchez.

A través de este homenaje, las cerca de 400 personas asistentes pudieron disfrutar de varios vídeos con resúmenes del combate de Sergio García, así como la recepción de placas y recuerdos por parte del deportista. El evento contó con la actuación del grupo ‘A duras penas’ y al final del acto se sirvió un vino español.