Castro, Santander y Suances, etapas del ‘Camino de Santiagua’

1
471

El ‘Camino de Santiagua’ abre una ruta Subacuática pionera del Camino de Santiago, la cuál puede ser recorrida por cualquier buceador de este mundo.

Se trata de recorrer toda la cornisa cantábrica en un total de 18 etapas, en las cuáles se dan a conocer a los centros y clubs de buceo colaboradores, a sus pueblos y a sus gentes, pero sobre todo, la belleza desconocida para muchos buceadores del mar Cantábrico.

Para ello, la organización coloca una serie de monolitos de dirección hacia Santiago:

  • En el fondo marino de siete localidades: Hondarribia, San Sebastián, Getxo, Santander, Gijón, Ribadeo y zona de La Coruña.
  • En superficie, en aquellas localidades por las que discurre el camino, cuyo ayuntamiento lo requiera.

Cada una de las etapas se divide en dos actividades: buceo y trekking.

A primera hora de la mañana se realizan las inmersiones en los puntos más emblemáticos a lo largo de la costa cantábrica, colocando los monolitos según corresponda y luego se cubre la distancia hasta la siguiente localidad a pie como un peregrinosub y pernoctando en albergues, hostales o acampando con las estrellas como tejado.

Cuatro personas, con un equipo de apoyo, son los intrépidos que comparten esta aventura con la ilusión de llegar a la plaza del Obradoiro, donde se trata de lucir el equipo de buceo reglamentario de cada buceador, como si de un atuendo de gala se tratara, ‘rindiendo pleitesía al santo patrón con el orgullo de haber logrado el desafío’, apunta la organización.

Más datos del evento en: caminodesantiagua.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here