El comercio del casco histórico de Santander está representando en el I Foro Atlántico Medio de Cascos Históricos y Zonas Comerciales Abiertas que hasta este sábado día 22 se desarrollará en Las Palmas de Gran Canaria, y que está organizado por la Asociación de Comerciantes Zona Triana y la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI), con el apoyo económico del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas.

Yolanda Hoyo Palazuelos, Presidenta de la Asc. Com. Casco Viejo de Santander, al mismo tiempo que Secretaría de COCAHI, viaja a Gran Canaria en donde esta misma mañana mantendrá una reunión junto con el Presidente de Zona Triana, Carlos Bethencourt, con el Consul de Marruecos en Las Palmas, Ahmed Moussa. El objetivo del encuentro es el fomentar una alianza estratégica con los Cascos Históricos del Norte de África, con los que participarán en un Foro de carácter internacional que contará con la presencia de asociaciones de comerciantes de Cascos Históricos de Portugal, España, Argentina, Marruecos, Costa de Marfil…etc.

Además de Yolanda Hoyo, se incorporará a dicho foro, Agustín Ordejón, Gerente del Casco Viejo de Santander, quién participará en la reunión anual de gerentes de cascos históricos de COCAHI.

EL I FORO ATLÁNTICO MEDIO DE CASCOS HISTÓRICOS COMERCIALES. Dirigido a:

.- Miembros de COCAHI.

.- Asociaciones Comerciantes de los Centros Históricos y Zonas Comerciales Abiertas de:

  • España (Península e Islas Canarias)
  • Norte de África.
.- Comerciantes.
.- Representantes Políticos de las Administraciones Publicas.
.- Técnicos Municipales del Área de Comercio.
.- ZCA de las Islas Canarias
.- Estudiantes de Gestión de Comercio Urbano

Los objetivos perseguidos son:

.- Explorar las líneas de colaboración entre los distintos Centros Históricos del Atlántico.
.- Tomar posición sobre la futura puesta en marcha de los BID´s.
.- Elaborar propuestas de actuación para la certificación de los Cascos Históricos desde el punto de vista de sostenibilidad.
.- Intercambio de buenas prácticas en la promoción de los Cascos Históricos.
.- Mejorar la colaboración y conocimiento de COCAHI como plataforma que unifica los esfuerzos en España y a nivel internacional, para la mejora constante de la actividad económica de los Cascos Históricos y sus Zonas Comerciales Abiertas.

What do you want to do ?

New mail