Cantabria está presente en el European Film Market

0
123

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga ha apoyado el trabajo que realiza la Cantabria Film Commission que un año más, ha acudido a la European Film Market, «uno de los foros más importantes de la producción cinematográfica europea» ha señalado Zuloaga, que se celebra en la 70 edición de la Berlinale.

Esta oficina del cine dependiente de la Vicepresidencia cuenta con un espacio dentro del pabellón ‘Cinema from Spain’, gestionado por ICEX e ICAA, al igual que otras Comunidades como Madrid, Canarias, Andalucía, País Vasco, Andalucía, Valencia y Galicia

«Nuestra presencia en esta feria, ha explicado Zuloaga, es porque queremos que Cantabria sea una tierra de atracción de talento y que se convierta en un gran espacio que propicie los rodajes, una actividad que supone dar muchas oportunidades de progreso para la industria cultural en nuestra región».

Otro de los aspectos que ha destacado es que la industria cinematográfica también es un beneficio «claro» para los profesionales de ese ámbito en nuestra región, tanto artísticos como técnicos, ya que supone un nicho de empleo muy interesante.

Agenda de reuniones

El vicepresidente Pablo Zuloaga ha mantenido una intensa agenda de reuniones en el marco del European Film Market con productores de países como Ucrania, México, Gran Bretaña. Finlandia o Serbia, para dar a conocer las ventajas que Cantabria ofrece como destino de rodaje

Para este programa de promoción, se cuenta con el reciente vídeo que describe las cualidades de la región para este tipo de proyectos audiovisuales, que fue estrenado durante la pasada ‘Fitur Screen’, además del nuevo folleto que, de una manera muy visual, recoge las principales ventajas de rodar en la región.

Sobre estos encuentros, el titular de Cultura ha comentado que se pretende dar a conocer a distintos representantes de este sector presentes en esta feria que Cantabria es un lugar «idóneo» para llevar a cabo sus proyectos, «ya que somos una región pequeña y cercano lo que favorece un contacto más directo con los equipos de rodajes, y además contamos con la estrecha colaboración de los ayuntamientos» ha explicado.

«Nuestro objetivo, ha insistido, es proyectar la imagen de Cantabria como lugar de rodajes, como apuesta de futuro para la cultura de nuestra región».

La presencia del Gobierno de Cantabria en este foro responde a la necesidad de reforzar la labor que viene realizando la Cantabria Film Commission, que cada año incrementa el número de peticiones de atención a rodajes que se realizan en la región. Un trabajo que ha sido reconocido a nivel nacional pues en estos momentos ostentamos la vicepresidencia de la Spain Film Commission», ha señalado el vicepresidente.

Zuloaga ha incidido en los encuentros que ha mantenido, que nuestra Comunidad Autónoma mantiene desde hace décadas, una estrecha relación con el cine, y que es cuna de prestigiosos directores. Además, ha destacado las facilidades que aporta la Cantabria Film Commission que hace de «ventanilla única» para que los trámites que requieren las producciones sean sencillos.

Se cuenta también con una base de datos de profesionales audiovisuales de forma que quien esté interesado en rodar en Cantabria pueda contar con personal cualificado, con experiencia, que aportan la ventaja ad¡cional de que conoce la zona, y económicamente es más rentable utilizar a personal local que tener que traer a gente de fuera y mantenerlos aquí durante el rodaje.

Tras esta jornada de trabajo en la European Film Market, asistirá a la Asamblea de la EUFCN (Asociación Europea de Film Commission) de la que Cantabria es miembro, participando también en la recepción que se realizará en la Embajada de España en Alemania con motivo del Festival de Cine de Berlín.

What do you want to do ?

New mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here