La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo participa este fin de semana en la XV Feria Internacional de Turismo Ornitológico Extremadura Birdwatching Fair, considerada la segunda más importante de Europa tras la British Birdwatching Fair ‘Birdfair’, del Reino Unido, a la que el Gobierno de Cantabria también asiste.
La presencia de Cantabria en este encuentro se enmarca dentro del Programa Operativo de Promoción diseñado por la Consejería para 2020 y en el que se contempla la participación en un total de tres encuentros dedicados al turismo ornitológico y de la naturaleza, ámbito que está potenciando la Consejería dirigida por Marina Lombó dentro de la estrategia turística de promoción de la Comunidad como destino sostenible y de naturaleza y con una amplia cartera de productos relacionados con el ecoturismo.
Así, además de la presencia en el encuentro extremeño, que se celebra del 28 de febrero al 1 de marzo, en Villarreal de San Carlos (Serradilla. Cáceres), en pleno Parque Nacional de Monfragüe, la Consejería de Turismo ha confirmado, esta semana, su presencia, por primera vez, en el Delta Birding Festival, que se celebrará en Amposta (Tarragona), del 18 al 20 de septiembre. Antes, del 16 al 18 de agosto participará en la Birdfair británica.
El espacio cántabro en FIO está atendido por dos especialistas en ornitología, Juan José Aja e Isidoro Fombellida, al contar la Consejería de Turismo con la colaboración del programa Naturea de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Éste está ubicado junto al estand del Ayuntamiento de Noja, presente también en el encuentro extremeño.
FIO 2020 ofrece durante todo el fin de semana actividades dirigidas tanto a los profesionales del turismo como al público en general. Encuentros empresariales, jornadas técnicas, concurso y conferencias de fotografía de aves, rutas guiadas, observatorios en diferentes lugares del Parque Nacional, talleres infantiles y espectáculos de animación, entre otras actividades, convierten a esta feria en el epicentro del turismo ornitológico.

What do you want to do ?

New mail