El Ayuntamiento de Camargo ha renovado en las últimas semanas varios parques infantiles del municipio, para sustituir elementos de juegos que se habían quedado obsoletos por otros más modernos y seguros.

De manera paralela, también ha procedido a la reparación de equipamientos que presentaban «síntomas de deterioro» como consecuencia del uso y de su exposición a diferentes condiciones meteorológicas .

El concejal de Servicios Municipales, Ángel Gutiérrez, ha explicado que con esta actuación se pretende mejorar estas instalaciones de cara a los próximos meses en los que serán más utilizados por los niños, ya que «los días son más largos y hará un tiempo más agradable para jugar en la calle».

Además, ha apuntado, se han colocado nuevos aparatos biosaludables en varios parques del municipio para sustituir otros que estaban «viejos o con mucho desgaste«, destinados a personas adultas para realizar ejercicios y mejorar su condición física y su motricidad.

Así, en el Parque de la Iglesia San Julián de Herrera se ha instalado un nuevo columpio, en el Parque del Sebrón de Muriedas se ha sustituido un balancín de muelle y se ha colocado un nuevo vallado perimetral, y en el parque de la Playa de Punta Parayas se han colocado nuevos aparatos de ejercicios para personas adultas.

En el Parque Todos de Escobedo se ha procedido a la renovación de los elementos en este espacio que llevaba «desde hace 35 años sin remodelar«, creando una nueva zona de juegos con columpios y suelo elástico «más seguro», pista multideporte, fuente de agua potable, papeleras, y aparcabicicletas.

Por otro lado, en el Parque de la Plaza de la Constitución se ha instalado un nuevo aparato de muelles en sustitución de uno antiguo, y se ha colocado un nuevo cierre de madera en todo el perímetro, y en el Parque de junto a la Urbanización Entremares de la Plaza María Blanchard se ha colocado una nueva red en uno de los aparatos infantiles en sustitución de la anterior.

En el Parque del antiguo consultorio de Camargo se ha colocado un nuevo tobogán más moderno, al igual que en el Parque de la calle Santos Mártires de Cacicedo y en el de Santa María de Muriedas, mientras que en el Parque de la Urbanización La Esprilla se van a colocar nuevos aparatos biosaludables y se ha instalado un nuevo tobogán.

En el de las Piscinas de Camargo se ha actuado también sobre los elementos de ejercicio para las personas mayores con tres nuevos aparatos, y en el Parque de la urbanización Victoria de Cacicedo se han retirado varios columpios metálicos obsoletos.

NUEVAS PLANTAS Y FLORES

Junto a la renovación de los parques infantiles, el Ayuntamiento de Camargo también está procediendo a la plantación de nuevas flores, plantas, arbustos y árboles que se han adquirido para adornar los parques y jardines de todo el término municipal.

En concreto, se van a colocar 73 unidades arbóreas así como 280 de arbustos de diferentes variedades, a las que hay que sumar 400 de flor de temporada como Pensamientos o Violas, además de otras flores que son cultivadas por los alumnos de los talleres de jardinería del Centro Municipal de Formación que han sido cedidas para zonas verdes.