El Ayuntamiento de Camargo iniciará este sábado la Granja Escuela, una iniciativa dirigida a niños de entre 5 y 12 años que tiene como objetivo promover entre los participantes el conocimiento del entorno, la protección del medio ambiente y el cuidado de la naturaleza.

El precio de la actividad para las cuatro jornadas –11, 18 y 25 de mayo y 1 de junio–, incluidos los desplazamientos en autobús, es de 37 euros, que se reduce a 32 euros si participan más hermanos, y a 18,50 euros en caso de familias numerosas.

Cada sábado el punto de encuentro se situará en las inmediaciones de la Casa Joven del Parque de Cros a las 9:30 horas, donde un autobús esperará a los participantes para trasladarles hasta la Finca La Garma ubicada en Llanos de Penagos, en la que se desarrollará la actividad, para regresar después al mismo punto en torno a las 14:30 horas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Durante sus visitas a la granja, los niños aprenderán a cuidar los animales que viven en la granja en estado de semilibertad, como caballos, vacas, patos, cerdos, u ovejas, y tomarán parte en talleres de cocina tradicional en los que aprenderán a elaborar mermeladas, pan, yogurt, o jabones.

También conocerán la importancia de los ecosistemas forestales, las diferentes entre pastos y paisajes rurales, aprenderán técnicas de plantación ecológica, y realizarán tareas de cuidado del campo, senderismo, y paseos a caballo.