Camargo colabora con los ‘makers’ para fabricar 600 viseras protectoras contra el coronavirus

0
215

El Ayuntamiento de Camargo está colaborando con el grupo de ‘makers’ de la comunidad autónoma que de manera altruista está fabricando equipos de protección para ser donados a los centros de salud y a los cuerpos de seguridad por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Esta iniciativa forma parte de las medidas que está realizando el Ayuntamiento de Camargo para contribuir a frenar la expansión de la pandemia.

En este caso concreto, el Consistorio camargués financiará la adquisición de los materiales que son necesarios para fabricar 600 viseras de protección mediante impresoras 3D, si bien la aportación municipal que se realice podría incrementarse en caso de que fuera necesario realizar más unidades.

De esta manera, el Ayuntamiento de Camargo colabora con la red de coronavirusmakers.org -formada por cientos de makers voluntarios en toda Cantabria y por miles en toda España- que con sus propios equipos de impresión 3D se han unido en la lucha contra la Covid-19 para ayudar al abastecimiento de material sanitario.

Además de a los profesionales sanitarios y de los cuerpos de emergencia, varias de esas unidades fabricadas con la colaboración de la administración camarguesa van a ser distribuidas también entre el personal municipal que está realizando servicios mínimos y que realiza tareas que, por sus características, puede requerir del uso de estos equipos.

Los ‘makers’ que quieran colaborar con esta red nacional de voluntarios deben contactar con https://www.coronavirusmakers.org/index.php/es/17-telegram o directamente a través de Telegram en https://t.me/coronavirus_makers.

What do you want to do ?

New mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here