Los cabezas de lista de cinco partidos políticos que aspiran a gobernar la comunidad autónoma de Cantabria durante los próximos cuatro años han mantenido un debate en la Universidad Europea del Atlántico.

La sorpresa fue la ausencia de la candidata del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, quien había declinado la invitación cursada por la Cadena SER Radio Santander aduciendo “razones de agenda”. Participaron Miguel Ángel Revilla (PRC), Pablo Zuloaga (PSOE), Mónica Rodero (Unidas Podemos), Félix Álvarez (Ciudadanos) y Cristóbal Palacio, (Vox).

El debate se centró en tres bloques: la situación socio-económica de la región, el estado del bienestar y la política de pactos.

En este mismo área, Félix Álvarez señaló que “el actual crea precariedad. Por eso nosotros proponemos tres medidas: apoyo a los autónomos, consolidar las pymes y vender Cantabria para atraer empresas del extranjero”. Por su parte, Mónica Rodero subrayó que “necesitamos claramente un cambio de modelo de desarrollo y podríamos tomar buena nota, por ejemplo del éxito de la economía circular en otros países”.

Para Pablo Zuloagase han hecho las cosas bien ya que Cantabria es la segunda comunidad que más empleo crea, aunque ahora debemos mejorar la calidad de ese empleo. Debemos pensar en áreas como la transición ecológica, lo verde, y aprovechar las oportunidades que vienen de Europa”. En su primera intervención Miguel Ángel Revilla indicó que “todo es mejorable y empeorable. No podemos depender de los servicios, sino que debemos impulsar la industria, que crea empleo estable y de calidad”.

Fuente texto y fotos: Universidad Europa del Atlántico.