Jóvenes Ciudadanos (JCs) celebra este fin de semana una nueva edición de su Campus de Verano que tendrá lugar entre el viernes 19 y el domingo 21 de julio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander y al que asistirán en torno a 300 afiliados y simpatizantes jóvenes del partido llegados de España y Europa.

Entre los ponentes de la cita estival destacan la portavoz nacional de Cs, Inés Arrimadas, el secretario general, José Manuel Villegas, el portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, el diputado de la formación naranja, Marcos de Quinto, la secretaria de Relaciones Institucionales, Marta Rivera y el eurodiputado de Cs, José Ramón Bauzá.

Las actividades que conforman el programa de este encuentro están dirigidas a fomentar la participación activa y el contacto directo de los jóvenes con los representantes del partido, quienes impartirán diversas charlas y talleres, además de participar en varias mesas de trabajo que pretenden impulsar el espíritu práctico del evento.

El acto de bienvenida correrá a cargo de la secretaria de Juventud del partido, Melisa Rodríguez junto al portavoz autonómico en Cantabria, Félix Álvarez, y el portavoz municipal naranja y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti.

La ciudad anfitriona de la presente edición del Campus Joven fue elegida por los propios afiliados jóvenes de Cs tras una votación en la que la comunidad cántabra consiguió el 39’1% de los votos por delante de Huelva (34’4%) y Palma de Mallorca (26’7%), indica el partido.

Al mismo también asistirán una decena de jóvenes procedentes de países como Austria, Islandia, Rumanía y Luxemburgo.

Ciudadanos cuenta con más de 6.100 afiliados de entre 18 y 35 años que conforman Jóvenes Ciudadanos.

Entre afiliados y simpatizantes, la formación naranja suma más de 21.000 inscritos en este tramo de edad, los cuales tienen la posibilidad de participar en cualquiera de las actividades que organiza el partido.

La secretaría de Juventud cuenta con una organización horizontal en la cual todos sus miembros tienen los mismos derechos e igual acceso a la información.