La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Camargo celebró este viernes la primera sesión de la actividad ‘Un paseo por Camargo’, en la que una asociación del municipio ejerció á como anfitriona de un colectivo llegado de otro municipio que fue invitado a conocer el Valle y a disfrutar de un día de convivencia y hermandad.

En esta primera ocasión, fue la Asociación San Vicente de Muriedas la encargada de recibir a la Asociación Cultural Columba, que llegó procedente de Quijano de Piélagos para conocer de cerca diferentes lugares de Camargo que destacan por su interés cultural o medioambiental.

La comitiva hizo un recorrido en el que los participantes pudieron conocer el Palacio del Marqués de Villapuente en el que se encuentra actualmente la Casa Consistorial, y visitaron el Museo Etnográfico de Cantabria que fue la casa en la que nació Pedro Velarde.

También recorrieron las Marismas de Alday en una visita guiada y, tras la comida, realizaron un recorrido panorámico por el Puerto Deportivo de Camargo para disfrutar del bello paisaje de esa zona de costa, después se acercaron hasta el yacimiento arqueológico de la Mies de San Juan para conocer en detalle los restos romanos y medievales que allí se ubican, y finalizaron disfrutando de un baile en el Centro Cultural de Estaños con la música de Julián y sus teclados.

La actividad ‘Un paseo por Camargo’ constituye una propuesta de ocio que retoma una iniciativa de similares características llevada a cabo en la legislatura 2007-2011, y que busca además ayudar a que asociaciones del municipio establezcan nuevas relaciones con colectivos de similares características de otras localidades o refuercen vínculos entre ellos.

Por ello, tras esta prueba piloto destinada a retomar el programa, la previsión es llevar a cabo en los próximos meses nuevos encuentros en los que tomen parte otras asociaciones del municipio que ejerzan de ‘cicerone’.