‘Arranca en verde’, el concurso de televisión producido por Plano a Plano para TVE sobre educación vial que se grabó en Castro Urdiales el pasado mes de marzo dentro de su quinta temporada, se emite este domingo.

Presentado por Leonor Lavado, ‘Arranca en verde’ es un concurso divulgativo que repasa cada semana todo tipo de cuestiones relacionadas con la seguridad vial, las normas de circulación, la sensibilización de una conducción cívica y el respeto al medio ambiente.

Durante la grabación del programa, la presentadora y los concursantes recorren a bordo de un vehículo ecológico diferentes enclaves de Castro Urdiales como el Puente Medieval o el Peñon de Santa Ana.

El concurso cuenta con la participación de tres ciudadanos de Castro Urdiales dispuestos a demostrar sus conocimientos sobre seguridad vial y hacerse con los 500 euros del premio.

Para ello, tendrán que responder correctamente a las seis preguntas de la presentadora, que les dará la opción de elegir entre verdadero o falso, con la condición de no fallar ninguna de ellas, ni tampoco plantarse.