El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santander ha designado como su nueva portavoz adjunta a la concejala Ana Santurtún, que se incorporó a la Corporación municipal el pasado junio.

Así lo ha decidido el grupo municipal socialista en una reunión celebrada este jueves por la tarde.

La nueva portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento nació en Santander en 1987 y es Licenciada en Medicina y Doctora en Ciencias de la Salud.

Actualmente trabaja como profesora en el Departamento de Fisiología y Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria. Su principal línea de investigación se centra en analizar los efectos de los contaminantes atmosféricos en la salud, han explicado los socialistas en un comunicado.

Santurtún forma parte del grupo socialista en el Ayuntamiento de Santander desde el pasado 15 de junio de 2019 tras ir como número seis de la candidatura socialista a la Alcaldía.

Según ha señalado el PSOE, la concejala se incorporaba a un equipo a aportar toda su capacidad de trabajo y conocimientos científicos para dedicar su esfuerzo «a poner las políticas de salud pública y de investigación en el primer espacio de la agenda política de la ciudad».

Actualmente, Santurtún forma parte de las comisiones Socio-sanitaria, de Innovación y Turismo y de Peticiones en el Consistorio.

El grupo municipal socialista considera que el grupo municipal refuerza su organización «con nuevas caras y nuevas voces pero un mismo y único proyecto».

En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Fernández, ha destado que la nueva portavoz adjunta «es una profesional excelente, que sabrá poner en valor políticas de igualdad y justicia social, dos ejes trasversales fundamentales para desarrollar políticas públicas municipales que mejoren nuestra sociedad».

Un proyecto que, en palabras de Fernández, defienden los socialistas santanderinos desde 2015 para «hacer una oposición constructiva, poniendo voz a las políticas progresistas, defendiendo los intereses de los vecinos y vecinas, escuchando demandas y reivindicando sus necesidades, siendo la voz de sus problemas, para entre todos, encontrar soluciones».

What do you want to do ?

New mail