Amica, entidad que trabaja con personas con discapacidad, inaugurará este miércoles, 11 de diciembre, a partir de las 17.00 horas, su librería solidaria en Torrelavega, un proyecto que pone en marcha con la colaboración de la Sociedad Cántabra de Escritores.

Esta librería solidaria se ubicará en el número 6 de la calle Ronda Garcilaso de Torrelavega y pretende ser una forma de acercar la cultura a todas las personas poniendo a la venta libros con precios reducidos donados tanto por particulares como empresas, bibliotecas y colegios.

La venta de estos libros permitirá financiar el programa de atención a la infancia y el fondo de solidaridad de Amica.

De esta forma, según ha resaltado la entidad, la cultura «se convierte por dos vías en transformadora de la sociedad: se transmite conocimiento y se mejora la calidad de vida de las personas que apoyamos».

La Sociedad Cántabra de Escritores colabora en la gestión diaria como voluntaria a través de sus socios y, además, llevará a cabo en la Librería diferentes actividades de promoción de la Literatura: cuenta cuentos, presentación de libros, propuestas de lectura o de autores. De esta forma, este espacio quiere ser «un punto de encuentro de todos aquellos que lo deseen».

Además de agradecer las donaciones realizadas hasta el momento, Amica anima a seguir colaborando en la difusión de la misma y la captación de más libros que permitan mantenerla viva.

A la inauguración, está prevista la asistencia del alcalde, Javier López Estrada, ha informado en un comunicado Amica.

What do you want to do ?

New mail