Los alumnos de 5º de Primaria de los 19 colegios de Torrelavega participarán en el proyecto ‘Los niños construyen la Navidad’, una incitativa en la que los escolares diseñarán creaciones sobre estas fiestas y que formarán parte de una instalación que adornará la ciudad durante el mes de diciembre.

El proyecto está promovido por ‘Aldea del Talento’, el Ayuntamiento y Grupo Gof, y durante su desarrollo los niños participantes contarán con el apoyo y formación de un técnico especialista en montajes navideños, que les guiará parar lograr la ejecución de sus ideas.

Además, este año, las figuras que diseñen ‘cobrarán vida’ en la pared del Consistorio, ya que cada noche se proyectarán de una forma «especial» y también habrá una actuación de gimnasia rítmica: ‘rítmica flash move’.

Así lo ha indicado este viernes el concejal de Dinamización Poblacional, Jesús Sánchez, junto con la directora de Aldea del Talento, Rosa Poo, y el representante del Grupo Gof, Andrés Gómez, con motivo de la presentación del proyecto.

El edil ha explicado que se trata de una iniciativa que el año pasado «funcionó extraordinariamente» y por eso, ha dicho, espera que tenga «continuidad». Además, ha comentado que con motivo de este proyecto se realizan «multitud» de acciones que generan «atracción» en la capital del Besaya.

Por otro lado, ha explicado que este año se «aprovecharán» las figuras que realizaron los niños la pasada edición y serán distribuidas por las calles de la ciudad.

Para la creadora de esta idea, los objetivos de la misma son «promover iniciativas innovadoras» en la comunidad escolar, «impulsar su talento» a través de propuestas motivadoras, y «poner en práctica» valores como la solidaridad, generosidad, responsabilidad, autoestima y confianza en los demás, según ha enumerado.

También ha señalado que este año no solo se dará «paso» a la creatividad artística, sino también a la literaria, ya que los niños tendrán la opción de «completar» un cuento con sus propias ideas.

Por último, Rosa Poo ha comentado que mediante el lema ‘La Navidad es Torrelavega’, pretenden no sólo atraer a la los vecinos de la ciudad, sino también a gente de toda la región.

Además, Andrés Gómez ha explicado que el proyecto tiene unos objetivos «interesantes» de ahí que no «dudasen» en sumarse a ello.

Para finalizar, ha señalado que el libro que será escrito por una profesional, en compañía de los niños, «podrán llevárselo a sus casas».