Agustín Ordejón representó al comercio de Santander en Ciudad Rodrigo (Salamanca) en el IV Encuentro de Conjuntos Históricos de Castilla y León, que organizó conjuntamente el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León.

José Manuel Bello Rey, Presidente de patronal de la zona monumental de Santiago también acudió al encuentro en calidad de Presidente de la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI), junto con Juan Valea, Gerente de COCAHI y Agustín Ordejón, Secretaría de Cocahi y Gerente del Casco Viejo de Santander.

Entre los asuntos que se trataron en dicho evento destacan:

.- Incentivar la cooperación transfronteriza en el ámbito de la promoción turística.
.- Fomentar el intercambio de experiencias sobre la base de casos de éxito y proyectos en diseño.
.- Contribuir a sensibilizar tanto a los colectivos profesionales, como a los organismos e instituciones público privadas concernidos en la materia.
.- Sentar las bases de apoyo a la venta y consumo de productos autóctonos, como señas de identidad de los cascos históricos españoles.
.- Mejorar la competitividad a través de la sostenibilidad de las empresas comerciales y de servicios ubicadas en los cascos históricos.

La clausura de este encuentro consistió en la firma del «Protocolo de Cooperación Inter – Redes», llevado a cabo por el Presidente de Compostela Monumental y COCAHI, José Manuel Bello Rey, y el Presidente de la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León, David Esteban Rodríguez.

What do you want to do ?

New mail