Los partidos políticos de Cantabria cierran este viernes 24 la campaña electoral con actos en diferentes puntos de la región, concluyendo así 15 días de intensa actividad que culminarán el domingo con las elecciones autonómicas, municipales y europeas.

Por lo que se refiere a los actos de cierre de campaña propiamente dichos, el primero de ellos será el del Partido Popular, con su candidata autonómica a la cabeza, María José Sáenz de Buruaga, que a las 14.30 horas mantendrá un encuentro en el Hotel Chiqui de Santander, con los miembros de su candidatura, voluntarios, simpatizantes y equipos.

Ya por la tarde, a las 17 horas el PSOE ha organizado un acto en el hall del Palacio de Festivales de Santander en el que intervendrán la ministra de Sanidad, Luisa Carcedo; el candidato autonómico, Pablo Zuloaga; y el de Santander, Pedro Casares.

Por su parte el PRC celebrará una fiesta fin de campaña en Santander, en el Pub Rose de Cañadío, a las 19.30 horas, con asistencia del candidato autonómico, Miguel Ángel Revilla, y el municipal, José María Fuentes-Pila; y un acto en Torrelavega, a las 20.30 horas, en la Plaza de la Llama, con intervenciones de Revilla y del candidato a la Alcaldía, Javier López Estrada.

Ciudadanos, por su lado, celebrará su acto de cierre de campaña a las 20 horas, en Santander, donde el candidato autonómico de Ciudadanos, Félix Álvarez, junto con los de Santander, Javier Ceruti, y la número dos de la lista al Parlamento, Marta García, reunirán a sus seguidores en La Nave que Late.

En cuanto a Vox, celebrará en esta última jornada de campaña una ofrenda floral ante el monumento a las víctimas del terrorismo del Palacio de la Magdalena de Santander, a las 17 horas, con asistencia del fundador del partido José Antonio Ortega Lara, y el número 3 de la candidatura al Parlamento Europeo, Hermann Tertsch. Ambos, intervendrán después, a las 20 horas, en un acto público en el teatro Casyc.

A su vez, Marea Cántabra (Izquierda Unida-Equo) se trasladará a Cabezón de la Sal, donde en la Plaza de la Bodega, habrá actuaciones a partir de las 16 horas de Nando (Los perezosos) y Sollen, y a las 19 horas un mitin a cargo de Vannesa Angustia, candidata de IU en Unidas Podemos Cambiar Europa; el candidato autonómico, Israel Ruiz Salmón, y el de Cabezón, Felipe Ruiz Varona, seguido de nuevas actuaciones a partir de las 20 horas.