El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco (PRC), se ha reunido este jueves con el alcalde de Valdáliga, Lorenzo González (AVI), para analizar las principales necesidades del municipio y han acordado reforzar la colaboración entre ambas Administraciones para dotar de mejoras al municipio desde el punto de vista medioambiental y de desarrollo rural.

En concreto, han tratado la posibilidad de poner en marcha medidas de acondicionamiento de las zonas de monte del municipio, tales como la limpieza de desbroces y quemas controladas con el fin de mejorar su accesibilidad y poder afrontar con garantías situaciones de incendios forestales, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

También han analizado la situación de la red de caminos rurales del municipio con el propósito de mejorar aquellos que necesiten ser rehabilitados y dotar a los vecinos de unos accesos adecuados a sus fincas.

Igualmente, han abordado el estado de la playa de Oyambre, perteneciente al Parque Natural de Oyambre que gestiona la Consejería como espacio natural protegido.

Blanco ha expresado a González la voluntad de su departamento por poner en marcha medidas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Valdáliga, así como la situación medioambiental de sus espacios naturales y de las explotaciones ganaderas y agrarias del municipio.

En este sentido, el consejero ha anunciado que las propuestas del alcalde serán estudiadas por la Consejería, aunque ha aclarado que estarán a expensas de la disponibilidad que su departamento tenga en los Presupuestos de Cantabria de 2020 para este tipo de actuaciones.

En la reunión también han estado presentes la primera teniente alcalde de Valdáliga, Lorena García, y la segunda, Cecilia Gutiérrez.

What do you want to do ?

New mail