Cantabria mantiene activos los dos fuegos provocados este sábado en Vega de Pas, en el Puerto de Estacas de Trueba y en el Túnel de la Engaña. Ambos han sido prendidos por la tarde, informa el Gobierno.

Debido a las condiciones meteorológicas, se mantiene el nivel 2 del operativo de incendios forestales en siete comarcas de la región, concretamente en las 3, 4, 7, 8, 9, 10 y 11, que se corresponden con los valles del Nansa, Saja, Besaya, Pas, Pisueña, Miera y Alto Asón, así como la zona oriental de la región, lo que supone un total de 49 municipios.

La Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático recuerda que no están autorizadas en las quemas en la Comunidad Autónoma.

El operativo del Ejecutivo, compuesto por los técnicos de guardia, emisoristas, agentes del medio natural y cuadrillas forestales, se mantendrán vigilantes ante la previsión meteorológica de los próximos días con vientos de componente sur que puede favorecer la acción de los incendiarios.

El Gobierno reitera la llamada a la colaboración ciudadana para evitar cualquier práctica de riesgo e insta a la ciudadanía a colaborar en la identificación de quienes las realicen poniendo en peligro la vida de personas y animales y el entorno natural de Cantabria.

Imagen de archivo.