La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha mostrado su satisfacción porque las intensas reuniones mantenidas esta semana con el comité y la dirección de Global Special Steel hayan abierto una «nueva vía de solución» al conflicto laboral que mantienen desde hace aproximadamente un mes.

Ana Belén Álvarez, que ha sido la anfitriona de estas reuniones celebradas en la sede de su Consejería, ha agradecido el esfuerzo realizado por ambas partes y su voluntad para acercar posturas, y ha manifestado su deseo de que este nuevo periodo que se inicia ahora en las negociaciones pueda culminarse cuanto antes con un acuerdo definitivo que consolide el empleo estable e indefinido dentro de la fábrica.

La consejera se ha pronunciado así después de que los trabajadores hayan aprobado esta tarde en asamblea desconvocar el paro de 24 horas previsto para este sábado y la huelga general indefinida que iba a comenzar al día siguiente, el domingo.

Ana Belén Álvarez ha indicado que desde su departamento siempre van a trabajar para buscar el acuerdo y evitar un conflicto laboral donde quien pierde es la económica de Cantabria y, en este caso, la del Valle de Buelna.

Ha dicho que su objetivo es lograr empleo de calidad en la región por lo que, en la medida de sus posibilidades y teniendo en cuenta que el Ejecutivo no tiene competencias en esta materia, su Consejería siempre va a estar abierta a colaborar con los distintos agentes económicos.

Una semana de reuniones

Ha sido una semana reuniones intensas, con la mediación del Gobierno regional, desde que el pasado sábado el vicepresidente Pablo Zuloaga visitara las instalaciones de la antigua Trefilerías Quijano. Este lunes el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, se reunieron con el Comité de Empresa y, tras escuchar a los representantes de los trabajadores, se iniciaba una ronda de negociaciones que se ha celebrado en jornada de mañana y tarde, incluso en algún caso hasta la noche.

Finalmente, la negociación ha dado sus frutos y se ha abierto una nueva vía de solución que pone un paréntesis al conflicto laboral que ha enfrentado por espacio de un mes a dirección y representantes de los trabajadores.