26/04/2024

nada personal, solo información

5 internos del CIS de Santander “José Hierro” realizan un taller de estimulación sensorial

5 internos del CIS de Santander “José Hierro”, todos ellos participantes en el programa Reincorpora de ”la Caixa”, han realizado un servicio solidario en favor de personas mayores con Alzheimer del Centro de Día La Luna.

La iniciativa, titulada Sentidos a flor de piel, consiste en la realización de un ejercicio de estimulación sensorial a través de formas con barro, una cata de olores de especias, y un ejercicio de memoria a través de un juego memory. Además, una de las internas ha cantado para las personas beneficiarias del Centro de día.

Este servicio a la comunidad, gestionado por Asociación Evangélica Nueva Vida, se ha llevado a cabo como parte del itinerario de inserción sociolaboral que impulsa Reincorpora de ”la Caixa” en colaboración con el Ministerio del Interior a través de la Entidad Estatal Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. El servicio a la comunidad permite poner en práctica conocimientos, habilidades, actitudes y valores desarrollados durante el itinerario, a la vez que se busca incentivar la participación social y el compromiso cívico.

Apoyo integral

Reincorpora da la oportunidad de construir un futuro diferente a personas privadas de libertad. El programa de ”la Caixa” ofrece itinerarios personalizados adaptados a sus necesidades de preparación técnica y personal que combinan formación, acciones de servicio a la comunidad e integración laboral, con el objetivo de que la persona amplíe sus competencias, refuerce valores y mejore habilidades personales y profesionales que le ayuden en su camino hacia la plena inclusión.

En todo este proceso es clave la figura del técnico Reincorpora que diseña y pacta con la persona un itinerario a medida de sus necesidades. El técnico de la entidad acompaña y hace un seguimiento de toda la evolución de la persona durante el itinerario, abordando el proceso de cambio desde una perspectiva integral.

Scroll al inicio