El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga ha mostrado su confianza en «reactivar» lo antes posible, el Plan Director para la rehabilitación de la iglesia de Santa María de la Asunción.

Así lo ha señalado durante la visita que ha realizado a este templo gótico, dentro de la que ha girado al ayuntamiento de Castro Urdiales en respuesta a la invitación realizada por su alcaldesa, Susana Herrán.

En este sentido, ha explicado que se acometerá en breve la recuperación de la crestería de la parte oeste del edificio religioso que está muy deteriorada, y que espera esté prevista para el próximo ejercicio presupuestario.

Actualmente se está modificando el proyecto para su posterior licitación. «Posteriormente mantendremos una reunión a tres bandas: Gobierno, Ayuntamiento y Obispado, para dar un impulso al Plan Director y redefinirlo para conocer las prioridades necesarias para acometer la rehabilitación de Santa María», ha explicado.

En este caso, Zuloaga ha mostrado su confianza en seguir avanzando en este proyecto a fin de recuperar y consolidar una de las «joyas» del gótico del norte de España.

Posteriormente, la comitiva se ha trasladado al polideportivo Peru Zaballa, donde ha repasado con la alcaldesa distintas mejoras en las instalaciones deportivas del municipio.

En dicho espacio deportivo, el vicepresidente ha mantenido un encuentro con los niños de las escuelas deportivas, y ha reiterado el compromiso de su departamento con el deporte base, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Zuloaga ha estado acompañado por los directores generales de Patrimonio y Memoria Histórica, Zoraida Hijosa, y de Deporte, Mario Iglesias.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail