Alrededor de 400 atletas de todas las categorías, entre los que destacan los mejores medio fondistas y fondistas de Cantabria y 10 corredores internacionales, participaran este domingo, 29 de septiembre, en la VI Milla Urbana Ayuntamiento de Torrelavega.

El circuito discurrirá por la Avenida de España y las distancias irán desde los 200 metros para los más pequeños, hasta los 1.609 metros (meta más dos vueltas) que deberán de correr las categorías superiores a la infantil.

La prueba abarca desde la categoría de ‘pitufos’, la de los más pequeños, hasta la de veteranos, pasando por senior, cadete, juveniles, junior, alevines, infantiles, benjamines y pre-benjamines.

La competición comenzará a las 17.30 horas con la categoría infantil y concluirá a las 20.30 con la prueba senior masculina.

Así lo han dado a conocer en la presentación de esta nueva edición de la Milla Urbana el concejal de Deportes, Nacho González, y los representantes del Club de Atletismo Torrelavega, Raúl Gutiérrez y Ana Eva Fernández.

Gutiérrez ha destacado la calidad de los participantes y ha avanzado que habrá un total de 10 atletas internacionales, por lo que tanto las categorías masculinas como femeninas serán «unos auténticos carrerones».

En concreto, en la categoría femenina ha citado como favorita a Noemí Cano, a quién acompañarán, entre otras, las hermanas asturianas, Ana y Claudia Junquera y la leonesa Victoria Salvadores.

En la masculina, ha destacado a los hermanos Saiz, el leonés Jorge Blanco y Pablo Sánchez, de Burgos, entre otros.

Por su parte, el concejal de Deportes ha destacado que la Milla de Torrelavega es una «de las mejores millas» cuenta con la participación de atletas de diferentes partes de España y del mundo, y ha invitado a todos los ciudadanos a que se acerquen a disfrutar de este evento.

La entrega de premios para infantil, alevín, benjamín y pre-benjamín se celebrará a las 19.00 horas y las del resto de categorías a las 20.40 horas, después de la carrera sénior masculino. Además, habrá hinchables para los más pequeños.

Las inscripciones se pueden realizar en a través de la página web de la Federación Cántabra de Atletismo, o bien en la Avenida de España el mismo domingo hasta una hora antes del inicio de la prueba.