1785 motivos

La invención del traje de astronauta, el primer juego de ordenador, la olla exprés, el teleférico o la calculadora son sólo cinco de los 1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español, una obra en la que, por primera vez, se recogen los logros, personajes, hechos positivos y aportaciones que desde España se han hecho al mundo a lo largo de la historia y hasta la actualidad.

Según estudios recientes sobre la imagen de España, los extranjeros valoran la reputación de nuestro país con un notable, mientras que los españoles apenas nos concedemos apenas un aprobado.

¿Por qué perciben mejor a España desde fuera de sus fronteras que desde dentro? ¿A qué se debe esta baja autoestima? ¿Cómo influye esta baja valoración en el progreso económico y social del país?

1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español quiere mejorar la visión que los españoles tenemos de nosotros mismos, de nuestro país y de nuestro estilo de vida.

Este libro es una recopilación de 1785 razones por las que podemos sentirnos afortunados de ser españoles, basado en un gran ejercicio de documentación y redacción en el que han participado más de 200 personas para hacerlo realidad, plagado de referencias históricas, geográficas y hasta literarias o cinematográficas.

Entre los 1785 motivos, se encuentran algunos tan desconocidos para la mayoría de los españoles como que España ocupa un lugar destacado como potencia científica mundial, entre otras razones, porque lidera soluciones inmunológicas contra la malaria; además de ser el país con más espacios protegidos con sus 48 reservas de la biosfera reconocidas por la UNESCO; tampoco es muy conocido que somos el segundo país europeo por detrás de Alemania con mayor producción en el sector automovilístico o que España es líder indiscutible desde hace 25 años en donación y trasplante de órganos a nivel mundial. En total, la obra está divida en 22 categorías temáticas, entre las que se encuentran: arte, deporte, historia, gastronomía, literatura, ciencia, arquitectura, naturaleza, emprendedores, moda…

El título del libro 1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español es un guiño al país nórdico considerado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como la mejor nación para vivir del mundo.

Por otro lado, el número de motivos seleccionados responde al nombre del Proyecto 1785, impulsor de esta publicación, basado en la fecha de origen de la bandera española actual. Un Proyecto que tiene como objetivo “poner en valor todo lo positivo que tenemos como sociedad y como país en España e intentar variar esa tendencia natural que tanto nos perjudica”.

Este libro, prologado por el periodista Luis del Olmo, es la primera recopilación de todo lo mejor que España ha dado al mundo a lo largo de la historia, realizada a través de un proyecto privado, independiente y libre de connotaciones ideológicas.

José María Moya es el autor de la idea original y coordinador del libro, además de impulsor de 1785, es un proyecto que pretende promover la imagen interna de España con el objetivo de aumentar la autosestima de “ser español” y demostrar su importante influencia sobre el desarrollo individual y colectivo de la sociedad.

 Este libro está teniendo un gran éxito en España desde su lanzamiento, con 7 ediciones lanzadas en los primeros meses y más de 200 apariciones en los medios de comunicación en toda España.

 Miles de españoles se están sumando a esta “corriente” positiva que está el Proyecto 1785 (www.1785.es), un proyecto privado, independiente y libre de connotaciones ideológicas. Un proyecto participativo y abierto a todos los que se identifiquen con este objetivo y que ahora quiere saltar fronteras y llegar a todos los españoles que viven fuera de su país.

Para más información: www.1785.es 

Contacto: José María Moya

Email: jmmoya@1785.es

Tel. 639 75 85 50

Scroll al inicio