Rescate a un joven que se luxó el hombro al salir del agua en el faro del Caballo

El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta tarde a un joven de Vizcaya que se lesionó el hombro al agarrarse a una roca para salir del agua en el faro del Caballo, en Santoña.

El equipo de la aeronave medicalizada evacuó de la parte baja del faro al chico, que presentaba una luxación en el hombro debido a una sobreextensión del brazo cuando se agarraba a una roca para lograr salir del agua.

La joven, que estaba siendo atendido por una médico presente en el lugar, se encontraba «muy mareado» debido al dolor agudo que causa esta lesión, informa el 112.

El Centro de Gestión de Emergencias recibió aviso del incidente poco después de las 14.30 horas. Dada la complejidad del terreno donde se ubica el faro, que cuenta con 700 escalones de ascenso por tierra o evacuación por mar, se movilizó al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo y a personal sanitario del 061. También se avisó a la Policía Local de Santoña y Laredo y a la Guardia Civil.

Con el área de intervención despejada y mediante una operación de grúa, descendieron hasta el chico un técnico de rescate del Gobierno y el médico de la aeronave, que valoró al herido y le practicó una reducción ortopédica.

También le inmovilizaron la extremidad afectada y le izaron a la aeronave siguiendo el mismo procedimiento que para el descenso.

El joven fue evacuado, bajo supervisión facultativa, hasta el puerto de Laredo, donde el helicóptero tomó tierra en una zona delimitada por la Policía Local, para proceder a su traslado en una ambulancia del 061 al Hospital de Laredo.

Scroll al inicio